La firma española ha lanzado su esperada nueva versión del afamado modelo tope de gama que ahora se llama Whisper Deluxe.

Catlike presentó en el pasado Eurobike el que ya es su nuevo de casco tope de gama. El nuevo Whisper Deluxe se sitúa un escalón por encima del modelo ya existente (el Whisper Plus) y es el casco que usan los profesionales de varios equipos entre ellos los chicos del Movistar Team. Las principales mejoras respecto a la anterior versión se hallan en el nuevo cierre trasero –retención lo llaman en Catlike– y que implica también, entre otras novedades, una mejora en las correas de sujeción: más suaves y mejor colocadas.

Mejorando el cierre trasero
Para este probador ha sido fácil comparar el modelo anterior con el Whisper Deluxe, ya que desde hacía un par de años venía usando frecuentemente ese casco. Tras pedalear con la nueva versión durante casi un mes he encontrado una gran mejora respecto al modelo anterior, sobre todo en la sujeción. Encuentro que ahora el casco se mueve mucho menos. Los nuevos apoyos del cierre traseros funcionan mejor y la forma de las forma que tiene las tiras laterales (éstas no bajan completamente rectas) mejoran la sujeción. El conjunto hace una especie de “efecto muelle”, con el que, al mover la cabeza de un lado a otro y gracias a los apoyos de silicona, la sujecion se adapta perfectamente al movimiento y el casco no se mueve nada. Faltaría por ver si, con el uso continuado y el paso de los meses (ya sabéis, el sudor, la lluvía, el sol, etcétera), esa elasticidad en la retención trasera se mantiene; pero de momento, la mejora en comodidad es notable. Además, las tiras laterales del ajuste trasero tienen dos posiciones, con lo cual las podemos adaptar en función de la anatomía de nuestra cabeza. En conclusión: la sensación es tan buena que llegas a olvidarte de que llevas casco.

Forma clásica y varios detalles
Estéticamente, el nuevo modelo es casi idéntico a su antecesor en cuanto a la forma. El panel de agujeros de ventilación mantiene su característica apariencia de panal de abeja multiperforado; un diseño muy ventilado y que permite un flujo constante de aire en la cabeza que ayuda a refrigerarnos. Catlike también ha incorporado una serie de detalles en esta versión muy interesantes. Por ejemplo, el Deluxe se sirve con dos viseras de diferentes colores –en nuestra unidad de prueba era verde y blanca, con el logo “Catlike” en negativo–. Además se incluyen unas almohadillas de recambio, una protección para el ajuste de la barbilla en el mismo color que las tiras de enganche y la parte del cierre de plástico de los laterales viene protegido también por unas almhoadillas extraíbles. Un detalle que nos ha encantado es que la pieza de guiado de las tiras laterales tiene la forma del logo de Catlike, lo que da una idea del grado de mimo con el que ha sido diseñado este modelo.

El peso comprobado de este modelo en talla LG es bastante bueno: 286g (unos 15 gramos menos del peso anunciado por el fabricante para esa talla). El Whisper Deluxe se comercializa en cinco versiones en las que predomina el color blanco con los acabados y viseras en verde flúor, rosa, azul , naranja o rojo. Su estética sigue siendo impactante –otra cosa es que guste más o menos– y la mejora del sistema del cierre notable. Es importante destacar que Catlike ofrece hasta cuatro tallas de este modelo (lo habitual son dos o tres tallas), con lo cual es clave probarse bien el casco antes de comprarlo.

¿Para quién?
Si ya has usado la anterior versión del Whisper y te gustó, el nuevo Deluxe te encantará por su nuevo sistema de cierre trasero y la comodidad de las correras. Elegante, ventilado, bastante ligero y con un precio habitual para los cascos tope de gama del mercado.

Lo mejor

Sin duda el nuevo sistema de cierre trasero que mejora la comodiad y la multitud de cuidados detalles.

A mejorar
Seguimos encontrando la horma del Whisper demasiado redondeada para según qué cabezas (aunque con cuatro tallas es difícil no encontrar la que nos vaya bien!).

FICHA TÉCNICA

– Nuevo sistema de retención
– Correas adaptables
– Construcción Inmold
– Cuatro tallas: XS (43-54cm), SM (54-56cm), MD (56-58cm) y LG (58-61cm).
– 39 agujeros de ventilación
– Recambios de almohadillas interiores
– Dos viseras extraíbles a juego
– Almohadilla de protección para la barbilla
– Peso comprobado: 286g (talla LG)
– Precio: 175,90€ (con mochila de transporte: 185,90€)

Más información: www.catlike.es

Fuente apedales