Archivo de la categoría ‘Personajes’

NOVELA ´´LA SECUOYA“

Tomas Pastor Mora, cliente y aficionado al ciclismo de montaña, es un ferviente escritor y aqui presentamos su última novela ´´La secuoya“. Una novela de intriga, misterio y con un descenlace genial. Apoyemos a este novel escritor de Rojales leyendo su novela. Mucha suerte Tomas !!!. Aqui tenemos un enlace para los interesados por el libro.

http://www.facebook.com/group.php?gid=131983726820946&ref=ts

MARTA, UN SUEÑO CUMPLIDO


Aqui tenemos un relato de SUPERACION y EVOLUCION de algo que soñamos y deseamos, en primera persona. MARTA CALATAYUD TIENE LA PALABRA:

Toda esta aventura comenzó hace ocho años. Entonces ni siquiera sabía lo que era un triatlón. Ahora, ya lo sé de sobra.

Siempre me ha gustado el deporte (supongo que gracias a mi padre que siempre lo está viendo en la tele) y desde el colegio me apuntaba a aquello en que pudiéramos participar las chicas, aquello en que hubiera algún equipo, entonces el balonmano. Pero llega una edad, aproximadamente los catorce años, en que las chicas ya se dedican a otras cosas y dejan de lado el deporte. Entonces yo quería continuar, pero en deportes de equipo era imposible y en individuales, en mi pueblo (Rojales), no había ninguna escuela, ningún club, nada.

Me fui a la universidad a Valencia y allí comencé a nadar por problemas de espalda. Cuando terminé y regresé a casa, continué nadando, me gustaba mucho, y también comencé a hacer spinning y de vez en cuando salía a correr. Fue entonces cuando conocí a Pablo, había sido ciclista profesional y triatleta y era la persona que impartía las clases de spinning. Me comentó que con lo que entrenaba podía competir en triatlón (deporte que integra tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie), yo no sabía qué era aquello y no me gustaba competir, si hacía lo que hacía, era porque me gustaba, sin ningún tipo de miras, así que me negué. Él insistía, y al final me convenció para que empezara a entrenar con alguien que me llevara, con Alfonso, mi entrenador desde entonces y un gran apoyo. Comencé compitiendo en triatlones sprint (distancias 750m-20km-5km) y olímpicos (distancias 1500m-40km-10km) durante los cuatro primeros años. Luego parece que cada vez el cuerpo te pide más, y fue el quinto año cuando me decidí a hacer en Elche un triatlón doble olímpico (distancias 3000m-80km-20km). Conseguí terminarlo con unas sensaciones geniales, éste fue el salto hacia la larga distancia. A partir de ahí ya no se puede parar. Decidí que al año siguiente haría un Ironman (distancias 3800m-180km-42’2km). Al siguiente año, mi sexto año, el triatlón de Elche fue campeonato de España de larga distancia (distancias 4000m-120km-30km) y participé en él…, esa era la prueba de fuego para, dos meses y medio después, participar en el IM-Zurich 2008. Lo hice y terminé supercontenta. Entonces me inscribí al IM-Frankfurt 2009, en el que terminé más contenta aún y con un gran tiempo para mi. Y tras ese me inscribí al IM-Niza 2010, con un circuito muy exigente. Fue en éste, es decir, tan sólo hace dos meses y medio, cuando conseguí mi slot para Hawaii… me había clasificado para el campeonato del mundo de Ironman-Hawaii 2010!!!… que se celebrará el 9 de octubre de este mismo año.

Al principio rechacé la plaza, en mi cabeza no cabía que pudiera haberla conseguido, únicamente consiguen esta plaza 2.500 personas en el mundo, de las cuales un 10% como mucho son mujeres, pero mis compañeros me convencieron para que la aceptara. Gracias!!. Para mi es un gran logro, el sueño de cualquier triatleta, un sueño que siempre pensé inalcanzable, llegar a la meca del triatlón… Y ahí estoy, continúo embarcada en esta aventura.

En esta trayectoria he sufrido lo indecible tanto física como psíquicamente, pero si aquí sigo, por algo será. Siempre he dicho que nunca podré explicar lo que se siente entrando a meta en un IM y no lo voy a intentar explicar, porque cuando lo he intentado nadie me ha entendido, sólo los que lo consiguen lo saben. Me han tachado como mínimo de “loca”, pero “algunos sordos creen que los que bailan están locos!!”… Yo no pido que nadie me entienda, simplemente que me respeten.

En este deporte que tanto sacrificio exige se pasan momentos realmente malos, pero siempre hay pequeñas cosas que te ayudan a seguir, el saber que mis padres, aunque no lo demuestren, están orgullosos de lo que hago; el ver que mi hermano busca clasificaciones o fotos cuando compito, el ver a mi hermana animándome en las carreras y el ver que mis compañeros siempre están ahí, en los momentos malos y en los buenos y que no sólo son compañeros, sino mucho más.

Lo mejor que me ha dado este deporte… la gente tan increíble que he conocido…

MANU…NUESTRO PRIMER CLIENTE

Hace 20 años el primer cliente en entrar a BICICOSTA ha sido Manu de la localidad de Benejúzar. Como sigue siendo aficionado y cliente, quisimos darle nuestro reconocimiento por ser EL CLIENTE NUMERO 1. Muchas gracias Manu por seguir visitándonos !!!

JUAN ANDREU, CICLISTA Y ENTRENADOR

Os presentamos a Juan, cliente de Bicicosta desde hace muchos años, es corredor de mtb, carretera y ciclocross , ha obtenido buenos resultados en diferentes competiciones a nivel comarcal y regional.

Actualmente  compagina su faceta de corredor con la de entrenador de varios ciclistas, triatletas y atletas.

Juan es entrenador personal y preparador físico, técnico en nutrición deportiva, entrenador de triatlón y monitor de Pilates, si quieres conocer algo más de él puedes entrar en su blog personal www.juanfranandreu.com o en su web www.fitnessyrendimiento.com .

MARTA CLASIFICA PARA EL IRONMAN DE HAWAI

Marta Calatayud ( Marta ) despues de años dedicados a correr triatlones y luego de su último Ironman de Niza, pudo clasificar para LA MECA DEL TRIATLON, el sueño de todos los que corren algún Ironman o incluso uno de distancia Sprint. Desde hace unos años, Hawai es el mundial de Triatlon en larga distancia y solo se puede participar clasificandote en alguno de los Ironman que se realizan por el mundo. Desde BICICOSTA te felicitamos y te animamos para que tengas las fuerzas necesarias y puedas terminar tan gran reto. Marta es el referente de mucha gente amiga de la zona y un gran ejemplo de SUPERACION.

Volver a arriba