Archivo de la categoría ‘Sin categoría’

ROPA DE INVIERNO DE OFERTA

La ropa de invierno esta de oferta … todo lo de invierno tiene un -30% de descuento en BICICOSTA.

ULTIMAS BICIS DE OFERTA EN BICICOSTA

 

En BICICOSTA todavia nos quedan bicicletas de OFERTA del año 2010. No te pierdas las ofertas, tanto de bicis como de equipamiento ( ropa, zapatillas ). Horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16,30 a 21 Hs. Sábados de 9 a 14.

ROPA DE VERANO – 30 % DE DESCUENTO EN BICICOSTA

En BICICOSTA tenemos los culottes, maillots y guantes de verano con el – 30% de descuento. Tenemos un gran stock de las marcas mas conocidas del ciclismo … E

COMIENZAN LAS CLASES DE BICICOSTA TRAINING !!!

El lunes 29 de Agosto empezamos con las clases de BICICOSTA TRAINING. Los horarios que tendremos son todos los de tarde. Lunes a Jueves a las 19,15 y 20,30 y Viernes a las 19,30. Tambien estan en marcha las clases de martes y jueves a las 15,15. Nos vemos !!!

VACACIONES !!!

Recordamos que BICICOSTA estará cerrado por vacaciones la semana del 15 al 20 de Agosto … BUEN VERANO !!!

MITOS SOBRE EL DOLOR DE ESPALDA

A menudo, cuando acuden a las consultas de fisioterapia los pacientes aquejados de dolor de espalda, en cualquiera de sus zonas (cervical, dorsal o lumbar) tienden a buscar una explicación a su dolencia. Ya hemos comentado más extensamente algunos de los errores más comunes en cuanto a la percepción del origen del dolor de espalda pero creo que es interesante recopilar y comentar algunos “mitos y leyendas” sobre la aparición del dolor de espalda. He encontrado a través de la página Edición Salud una recopilación de mitos en WebMD Back Pain Health Center que voy modificar, pero que utilizaré de base para ésta entrada.

Mito1: Sentarse con la espalda recta previene el dolor de espalda

El hecho de tener la espalda demasiado recta no solo NO previene del dolor de espalda sino que puede ser uno de los factores desencadenantes del mismo. Investigadores Canadienses y Escoceses en la Universidad de Aberdeen concluyeron en un estudio mediante resonancia magnética, que la posición menos dañina para la espalda a la hora de permanecer sentados es con una inclinación de 135º y añaden que “esta postura puede hacer que permanecer sentado sin escurrirse sea complicado” así que determinan que “una inclinación de 120º o algo menos puede ser mejor”. No obstante la mejor manera de prevenir su aparición es levantándose regularmente cambiando de postura.

Mito 2: Llevar mucho peso aumenta el dolor de espalda.

Aunque si la cantidad de peso, si supera la que podemos levantar de manera cómoda, puede ser un motivo para que la situación empeore, es la forma de transportarlo la que de verdad influye en la aparición del dolor. Transportar un peso alejado del cuerpo, con los brazos estirados, o un objeto que no podamos abarcar con facilidad es una apuesta segura para sufrir lesiones de espalda. Debemos acercarnos el peso al cuerpo, asegurarnos antes de transportarlo de que podemos mantenerlo, y en caso contrario pedir ayuda. Además a la hora de levantarlo del suelo debemos flexionar las rodillas y en ningún caso doblar la espalda.

Mito 3: Permanezca en cama hasta que el dolor de espalda se vaya.

El reposo está indicado en las primeras fases del dolor agudo, pero después de eso el mantenerse en reposo lo único que hace es empeorar la situación, los músculos requieren movimiento para recuperarse.

Mito 4: Las personas delgadas no tienen dolor de espalda.

Cualquier persona puede tener dolor de espalda. De hecho, las personas que son demasiado delgadas, como las que sufren de anorexia pueden sufrir pérdida de masa ósea que resulta en fracturas en las vértebras o alteraciones de la columna. Pero también es cierto que las personas que padecen sobrepeso son más propensas a padecer problemas de espalda.

Mito 5: El ejercicio es malo para el dolor de espalda.

El ejercicio regular previene el dolor de espalda. Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre los ejercicios  genéricos que se pueden realizar para prevenir la aparición del dolor lumbar o en la región cervical. Una vez que cese el dolor agudo, un régimen de ejercicio puede ayudar a mejorar el proceso actual y prevenir la repetición futura del dolor de espalda.

Mito 6: Un colchón rígido es mejor para su espalda.

Un estudio de la fundación Kovacs en personas que habían padecido durante años dolor de espalda inespecífico, mostró que aquellos que dormían en un colchón medianamente firme – puntuación 5,6 en una escala de 10 puntos tenían menos dolor de espalda e incapacidad que aquellos que dormía en un colchón firme (2,3 en la escala). Sin embargo, dependiendo de sus hábitos de sueño y la causa de su dolor, diferentes personas pueden necesitar diferentes colchones.  Fuente: forospining

20 CONSEJOS PARA QUEMAR GRASA

1. Escoge siempre la versión integral o rica en fibra de los alimentos. Pan integral frente a pan blanco, arroz integral frente a arroz blanco, cereales integrales frente a cereales normales, etc.

2. Si necesitas picotear algo, elije alimentos de IG bajo como una manzana, albaricoques secos, cerezas, cuatro o cinco nueces recién peladas, una zanahoria, etc. y combínalos con una infusión relajante para que te calme la ansiedad y evites comer de nuevo.

3. Evita los alimentos procesados y procura hacer comida casera con ingredientes de IG bajo para controlar lo que estás comiendo.

4. Bebe agua a lo largo del día para evitar la deshidratación. Muchas veces pensamos que tenemos hambre y lo que nos ocurre en realidad es que tenemos sed o estamos deshidratados.

5. Procura beber agua con zumo de limón o de naranja natural cuando te apetezca algo dulce. Si le añades una cucharadita de miel y lo guardas en la nevera esta limonada casera te ayudará a evitar bebidas dulces que suelen desencadenar subidas de glucosa elevadas.

6. Intenta tomar todos los días un alimento rico en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos polinsaturados son los grasas buenas que te ayudan a perder peso a pesar de su alto calor calórico. Encuentras omega-3 en las nueces, semillas vegetales como la chía, el lino y en los pescados azules como la caballa, arenque, sardina, atún, etc. No dejes de tomar alguno de estos alimentos cada día.

7. Aliña y cocina con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Es otra de las grasas buenas que no deben falta cada día en tu dieta, fuente de ácido oleico, no sólo te ayuda a mantener el peso si se toma con moderación, además te ayuda a conservar la salud cardiovascular y a mantenerte joven.

8. Evita combinar alimentos de IG alto con alimentos ricos en grasas. Al aumentar rápidamente la concentración de glucosa en sangre se segrega más insulina y las moléculas de grasa pasan inmediatamente a las células sin ser quemadas, directas a los michelines. Aléjate de los platos como embutidos y salchichas con patatas fritas, tartas, galletas con mantequilla, pasta con salsas grasas, bocadillos de quesos grasos o embutidos, carnes con salsas y patatas fritas, etc.

9. Si vas a comer alimentos de IG alto, combínalos con alimentos bajos en grasas como patatas al horno con queso fresco, patatas asadas con carne a la plancha o al vapor, espaguetis con verduras, arroz integral con pescado hervido.

10. Escoge alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas en cada comida. Las proteínas te ayudan a crear músculo si haces ejercicio y a aumentar tu metabolismo, además evitan los cambios de humos y depresión que aparecen en las dietas bajas en calorías porque nos mantienen alerta. Escoge alimentos ricos en proteínas no grasas como huevos cocidos, tortillas francesas, pescados a la plancha o al vapor, carnes magras y aves a la plancha, yogures naturales, quesos frescos, etc.

11. Aliña con hierbas frescas y especias. Dan sabor a las comidas y ayudan a retrasar la subida de glucosa por su alto contenido en fitonutrientes.

12. Endulza los postres con canela y un poquito de miel. La canela evita la subida brusca de glucosa que aparece después de comer alimentos dulces o con IG alto. Añade canela a los batidos de leche, a la fruta asada al horno, a los yogures o al requesón porque te ayuda a dar un toque de sabor cuando tienes ansía de dulce.

13. Toma cada día productos lácteos. Los lácteos naturales tienen un índice glucémico bajo y además aportan calcio que ayuda a adelgazar y contienen los aminoácidos arginina y lisina que son esenciales para la síntesis de hormona del crecimiento durante la noche, responsable de la formación de nuevos tejidos como el músculo cuando lo entrenas y de extraer la grasa del tejido adiposo al dormir.

14. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en carnitina. La carnitina se ha puesto de moda para ayudar a quemar grasas durante el ejercicio. No hace falta que la compres, la carnitina se sintetiza en nuestro organismo a partir de lisina y metionina, aminoácidos que puedes encontrar en las carnes, aves, huevos y lácteos.

15. Toma frutas y verdura ricas en vitamina C. La vitamina C del kiwi, frutas del bosque, cerezas, cítricos, brécol, pimientos, coles, etc. te ayuda quemar las grasas y tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a eliminar líquidos.

16. Quema grasas con yodo. La glándula tiroides necesita yodo para funcionar correctamente y producir hormonas “devora-grasas”. El yodo se encuentra en alimentos como la sal yodada, los pescados de mar y los mariscos, los champiñones, las espinacas y las zanahorias.

17. Controla la glucemia con cromo. El cromo influye en la tasa de glucemia y disminuye la insulina en sangre para que se pueda movilizar la grasa del tejido adiposo. Encuentras cromo en las ciruelas, cereales de grano integral, nueces, brécol y quesos.

18. Si te gusta tomar postre intenta tomar siempre fruta fresca con un IG bajo como aguacate, cerezas, ciruelas, ciruelas pasas con hueso, fresas, frutas del bosque, manzana, melocotón, naranjas, orejones, peras, piña, plátano, pomelo y uvas.

19. Si sales a comer fuera, escoge siempre el menú “quema-grasas” con platos de IG bajo como ensaladas variadas con lechugas, verduras, hortalizas y sin salsa. Carpaccio de ternera, seas a la plancha, pasta con verdura o marisco y sin salsa, pescado o carne a la plancha o al horno sin salsas, mejillones al vapor, almejas con ajo y hierbas, gazpachos, sorbetes sin alcohol.

20. Los alimentos quema-grasas no funcionan solos para quemar grasa hay que moverse, por lo que es imprescindible que cada día dediques al menos 30 minutos a hacer ejercicio y varíes la actividad cada día. Intenta levantarte antes para empezar el día haciendo deporte y desayunar después de la ducha, al principio cuesta pero al cabo de unos días notarás que vas perdiendo peso con facilidad y que tu apetito está controlado a lo largo del día.

LA FOTO DEL DIA

COPA DE ESPAÑA DE PISTA

Este es el equipo Junior de la Comunidad Valenciana que ha participado este viernes y sábado en Galapagar, en la segunda prueba de la Copa de España de Pista 2011. La Copa es una competición donde se enfrentan los corredores Juniors a los Elites y sub 23, sirven de rodaje para que estos jóvenes corredores se puedan superar y avanzar en su forma física. Aqui podeis ver las fotos de la competición http://www.bicicosta.com/?page=mediagallery&event=39

LA FOTO DEL DIA

Volver a arriba